listado de impresoras dentro del panel de control de impresoras de windows

WINDOWS ERROR 2114

ERROR 2114 DE WINDOWS

No puedo compartir en una impresora de red. Funcionó inicialmente, luego dejo de funcionar y el registro de eventos muestra el error Evento ID 315: Error 2114 La cola de impresión no pudo compartir la impresora X. La impresora no puede ser utilizada por otros equippos en la red.

Aclarar que las impresoras y el sistema operativo funcionan bien. El único problema es el evento con error cuando el sistema se inicia cada vez.

Tengo 2 sistemas con Windows 7 de 32 y 64 bit; cada uno con una impresora compartida. Uno funciona bien, el otro … falla Aleatoriamente.

Os mostramos Posibles soluciones, vamos probando de una en una y verificamos el funcionamiento. Si no funciona una pasamos a la siguiente:

  • Inicie Services.msc y cambie “Computer Browser” para iniciar automáticamente.

Compruebe si esto resuelve el problema

  • Otra opción fácil es enciendo el ordenador primero y luego enciendo la impresora una vez el equipo esta completamente arrancado con windows. Asi el evento 315 con el error 2114 desaparece.

.
impresora de injeccion a color hp 2017

.

El error se reproduce normalmente cuando la impresora esta encendida antes de encender el ordenador y Windows. Ya sea windows 7, windows 8 o windows 10.

  • Probar actualizando los drivers. Cuando haya descargado e instalado los últimos controladores PCL5 de la impresora directamente de la página del fabricante. Probar PCL5  si en PCL6 no funciona la red y si imprime bien localmente.
  • Importante que debemos seleccionar la opción “Usar cuentas de usuario y contraseñas para conectarse a otras ordenadores” en las conexiones de Grupo local / en Configuración uso compartido avanzado.

En  windows 7 32 bit en:
Panel de control \ Redes e Internet \ Centro de redes y recursos compartidos \ Configuración de uso compartido avanzado
Para acceder a este, abra el icono de red en la barra de tareas abre el Centro de redes y recursos compartidos.

¿Por qué pasó esto? Probablemente si se ha intentado deshabilitar de Red de trabajo o al  cambiar ‘Red de Hogar’ o ‘Red Publica’. Esto lo puede hacer el sistema al detectar un cambio de red de forma automática, dentro del Centro de redes y recursos compartidos. Por lo que tendremos que comprobar que tenemos habilitada la función de compartir impresoras en el ámbito de red en la cual estemos.

.

ventana de informacion de windows para compartir impresoras en red con otros equipos

.

Se debe verificar también lo siguiente para intentar arreglar el Error 2114:

  • ¿Tienes un grupo de trabajo único y donde están unidos todos los equipos ?
    Se deben agregar todos los nombres de los ordenadores  en el grupo de trabajo del equipo que comparte la impresora
  • ¿Qué conexión de red utilizan los ordenadores?
    Funcionan bien los que están conectados de forma inalámbrica? ¿y los equipos que están conectados por cableado?
  • Otra opción para arreglar problemas de impresión es descargar la herramienta de Microsoft para arreglar problemas en windows 10 solucionador de problemas de impresión.

  • Resetear el servicio de impresión de la siguiente forma:

En la búsqueda de la barra de tareas, escribir Servicios.
– Pulsar dos veces en la Cola de impresión “Print Spooler“.
– Le damos a Detener> Aceptar.
– En búsqueda, barra de tareas, escribir % WINDIR% \ system32 \ spool \ printers, seleccione la carpeta de archivos de los resultados y borrar todos los archivos.
– A continuación Buscar y abrir Servicios
– En el listado, pulse en Cola de impresión “printer spooler“.
– Ir a Inicio,  en el Tipo de inicio, tiene que estar marcado Automático y aceptamos.

.

add a network printer in windows systems

.

  •  El mismo problema ahora pero por problemas dentro de la red con un problema de DNS. Por algún motivo, las direcciones IP de las impresoras ya no se mostraban en nuestras DNS, por lo que el Servidor de Impresora no podía verlas. Las Impresoras que estaban teniendo los problemas fueron configuradas.
    Estos se configuraron con un Alias apuntando al Nombre de la máquina, y la ip de esta se establece mediante DHCP. El problema está en el DNS, después de que actualizar, el Nombre de la impresora todavía estaba allí, pero la ip asignada por DHCP desaparece. Reiniciar las impresoras que tengan el problema y vuelvan a reasignarse por DHCP lo puede resolver. Aunque lo  que es altamente recomendable muchas veces es configurar a traves de IP Estática las Impresoras. Reduce los problemas cuando se guarda una lista y a la hora de identificarlas.
  • Pasar herramientas Antivirus y Anti Malware, siempre con un antivirus de pago a ser posible que detectará mayores amenazas.

Contact Us

Para Cualquier ayuda si necesita soporte técnico especializado contacte con nosotros.

I you Need IT help to solve your problems, please contact us:

Contact Us >