Problemas Frecuentes y Como Reparar tu Ordenador

,

bluebox-computers-servicios-informaticos-marbella

Seguro que en alguna ocasión, cuando tenías que hacer uso de tu ordenador de sobremesa o portátil, te has llevado la desagradable sorpresa de comprobar que no encendía. Por mucho que hayas probado a cambiar los cables, te das cuenta de que sigue sin funcionar y empiezas a desesperarte. Lo peor de todo es que esto suele coincidir cuando tienes que entregar un trabajo muy importante y lo has dejado para última hora confiando en que el equipo marcharía correctamente. No obstante, te vamos a dar algunos consejos para que puedas determinar el problema por ti mismo.

Problemas más frecuentes por los que no enciende un ordenador y como Repararlo

Comprueba el cableado

Puede que los cables de corriente se hayan estropeado, hayan podido ser seccionados en alguna parte o directamente no estén bien conectados. En ocasiones la propia regleta o el SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) puede dejar de funcionar por lo que conviene revisar todos esos puntos antes de llevarlo a un punto de “soporte técnico informático Marbella”.

Fuente de alimentación

Esta es otra de las causas más comunes. Si enciendes el ordenador comprueba si emite algún sonido; en el caso de que no sea así es muy posible que la fuente de alimentación se haya quemado. Esto es bastante más habitual de lo que parece ya que ese componente es el que suministra todo el ordenador; al tener un uso continuo llega un momento que ya no arranca más. La solución es comprar una nueva que tenga la suficiente potencia como para mantenerlo. No son demasiado caras, a partir de 40€ puedes encontrar modelos muy interesantes de gama profesional enfocadas a tener una mayor fiabilidad, específicamente diseñadas para tener mayor vida útil y por tanto que los ordenadores de empresa se mantenga siempre funcionando.

Suministramos equipos informáticos para empresas, servidores, fuentes de alimentación específicas y periféricos en Marbella, San Pedro Alcántara, Estepona, Fuengirola y la Costa del Sol.

Placa base

Este es, probablemente, uno de los peores problemas que puedes encontrarte. Los síntomas serán los mismos que en el punto anterior: verás que el ordenador no hace ningún sonido. Sin embargo, esto es más grave porque la placa base es el centro de todo. Cambiarla no suele ser cara pero muchas veces el modelo ya no está disponible. Si piensas en cambiar de modelo es posible que los componentes que ya tienes no te valgan y prácticamente sea como comprar un pc nuevo.

Si tienes alguna duda, te recomendamos que contactes con Bluebox Computers soporte técnico informático en Marbella o San Pedro Alcántara para saber más sobre el problema. Chequearemos si tu estación de trabajo tiene solución. Incluso te dejaremos un ordenador mientras te damos la más rápida y mejor opción de forma que tu empresa no deje de prestar servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario