¿Cómo elegir un ordenador de trabajo o Workstation?

Cuando queremos montar una empresa empezamos a mirar ofertas de ordenadores. Buscamos conseguir una buena calidad pero, a la vez, que nos cuesten lo menos posible.

Seguramente muchas veces habrás visto componentes para el ordenador de tu hogar e, incluso, habrás hecho uno por piezas.

bluebox-computers-asistencia-técnica-marbella

 

Ahora bien, cuando se trata de crear uno personalizado para una empresa la cosa cambia. En muchos casos mejor optar por uno ya ensamblado por Fabricantes lideres en ordenadores para empresas, testados para que todos sus componentes estén optimizados, que no hay la mínima incompatibilidad entre las piezas. Sabías que incluso se fabrican piezas como las memorias para un determinado equipo como los de HP o Dell para aumentar su Fiabilidad, estabilidad y conseguir mayor rapidez de los sistemas. Sistemas más fluidos aunque aparentemente parecen tener un procesador o memoria igual que nuestro equipo de hogar pero que a la hora de trabajar con ellos nos ofrecerán cargas de trabajo más rápidas haciendo que nuestra empresa sea más eficiente y así nuestros trabajadores.

Una empresa informática como Bluebox con localización en San Pedro Alcántara puede ayudarte con todas las dudas que tengas. Para ayudarte un poco te vamos a citar ciertos criterios que tienes que tener en cuenta.

Sistema operativo 

En este apartado tenemos que tener dos cosas en cuenta: la primera es que los sistemas operativos Microsoft deben ser instalados en cada equipo y su licencia válida. Además de una licencia específica para Servidores. Si la empresa no requiere de grandes base de datos la alternativa de utilizar OSX de Apple nos puede venir genial.

Pero también tienes que saber que la mayoría de empleados no están acostumbrados a los sistemas de Apple lo que puede hacer que los usuarios tengan que realizar una pequeña curva de aprendizaje.

Procesador, CPU, Placa Base 

En realidad esto dependerá de modelo de empresa que tengas. Si solamente es para consultar mails, hacer pedidos y otros trabajos de oficina, con un ordenador con procesadores más básicos te debería bastar.

En cambio, si fuera para, por ejemplo, diseño gráfico, necesitaríamos equipos con procesadores, tarjetas gráficas específicas y más memoria Ram. Mucho más potentes que la de los equipos de hogar y fueran capaces de mover todas aplicaciones de edición de video potentes o Renderizado 3D.

Contacta con Bluebox computers empresa informática en San Pedro Alcantara y Marbella podrás hacer cualquier consulta en caso de que tengas dudas sobre el tipo de equipo que necesitas.

Precios 

Existen precios muy buenos en el mundo de la informática. La tecnología ha avanzado mucho y se adapta al bolsillo de cualquier tipo de consumidor. Pero también a costa de la calidad de los components. Tenemos equipos de Hp para hogar con un mismo procesador y Memoria que uno de Hp para empresas y el precio de este ultimo puede ser el doble. La diferencia entre components de mayor calidad y fiabilidad marcan la diferencia de ahí la su mayor precio.

Es por ello por lo que deberías de comparar diferentes catálogos para encontrar lo que estés buscando. Como ya te comentábamos antes, compra solo equipos de calidad y asegúrate de que tengan garantía directa del fabricante para protegernos en caso de cualquier tipo de defecto o problema.

De esta forma equiparás tu negocio sin problema.

Bluebox Computers tu Empresa informática en San Pedro Alcántara, Marbella y Estepona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario